sábado, 15 de septiembre de 2012

El baúl

Te regalo un baúl que tengo en el desván de mi casa y nunca se supo bien de quien era.
Lleva más de un siglo en la familia. Mi madre se inventaba cuentos cuando yo era pequeña sobre él, me decía ingenuamente que era un baúl mágico. Su madre, mi querida abuela Lola le dijo que era de un antepasado, un atormentado loco soñador de la familia.

Es grandioso y de madera de balsa, dicen que es la mejor madera del mundo. También dicen que se necesitan tres árboles para construir una tabla, pobres árboles.

Lo que siempre me llamaba la atención cuando subía al desván a jugar con él era su color azul noche. Estaba lleno de estrellas doradas, y curiosamente sobresalía un escudo amarillo con dos iniciales que no se podían apreciar.

Nose porque siempre que lo veía necesitaba tocarlo, y aunque no jugara con él lo había convertido en un ritual...-claro está que siempre he sido "obsesiva".

Como te lo quiero dar en condiciones he sacado todo lo que había, estaba lleno de disfraces; de cazador, de payaso, de policía militar, de enfermera, de mafioso, de piloto, de anciano, de monja, de princesa, de cabaretera, de carcelario, de león, de pantera rosa, de pintor, de vampiro, de fantasma, de psicópata ...
y también encontré cosas sueltas como; un parche de pirata, una baraja de poker vieja, un puñal afilado, una botella de ron, una tabla de ajedrez sin sus piezas, una raqueta de tenis nueva, una tienda de campaña sin linterna, una espada vieja, una barita mágica sin magia, unas aletas de bucear, un grifo roto, una metralleta sin balas, una mascara Italiana, una cadena de perro, y un chupete nuevo.

Eran míos...

Para que te de buena suerte y que el baúl no se enfade por el traslado he leído en un libro muy antiguo de mi familia que es de conjuros y brujería que tengo que limpiarlo con agua pura de lluvia y una prenda de seda.

Ayer llovió a mares, y salí corriendo a la calle como poseída con mi mejor camisa de seda.
Llegué empapada de agua y riéndome de felicidad, así que me la saqué suavemente y desnuda limpié todo el baúl.
Desde que era pequeña salía a la calle a mojarme cuando llovía, ¡me sentía libre!.



Me pregunté: ¿? -vacío no se lo voy a dar quiero llenarlo, llenarlo, de cosas que le gusten...
-¿Qué es lo que más feliz me hace cuando estoy triste?
Las Golosinas, los dulces, el chocolate, chupa chups de fresa, de cola, de naranja, nubes de algodón, sugus de todos los sabores, pastillas “Juanola” para tu tos, regaliz para que no fumes tanto, piruletas de corazón, petazetas para que hagan ruido en tu boca y te rías, chiclets de los que nunca se acaba el sabor, de esos te he metido ocho se los compré a un gran Mago mientras meditaba en Benarés mi primera casa, al lado del río Ganges el más sagrado de India.

Luego me encontré una postal tirada en la calle que llego a mis pies por arte de magia, y antes de pisarla algo me hizo mirar al suelo. Tenía un dibujo muy común la bola del mundo, pero lo que no era común y me llamo la atención fueron los colores del mar ¡¡¡eran plata!!!! como las estrellas… y la tierra negra, un color negro especial. Unas letras en mayúsculas decían: -SIGUE SOÑANDO, ERES UN DESASTRE, TE QUIERO.



También metí dos camisetas de color azul marino mis preferidas en una pone Free y otra Love, me las regalo el Dalai Lama en uno de mis viajes a Tibet. Un precioso mala budista de bolas con olor a sándalo para que repitas tu nombre 108 veces para que recuerdes quien eres y de donde vienes.

Yo te recuerdo.


Un disco con tu música preferida la que escuchábamos en Ibiza...
Tu libro preferido, por cierto tienes que volver a leértelo, te lo he dedicado.
Unos banderines tibetanos con bendiciones para que los pongas encima de tu cama y ningún espíritu enfadado entre por la noche a molestarte, eso...solo puedo hacerlo yo.
Un paquete de tabaco de chocolate que me trajeron los Reyes Magos de Oriente estas navidades y no los probé, bueno te miento, ayer me comí uno pensando en ti.

Y por último he metido un deseo...me lo trajo en vuelto en una caja de cigarrilos Paulo Coelho
“Quiero que se te cumplan todos tus sueños".

Desapegándome de mi Baúl...











No hay comentarios:

Publicar un comentario